Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Biotrust eco Energy (Cubiertas solares y plantas solares fotovoltaicas, una inversión limpia)
3 juin 2009

Biotrust Holding Ltd; naugura un planta solar de 8.000 placas, el centro fotovoltaico se encuentra situado en la finca de Arriba

Biotrust Eco Energy

Biotrust Holding Ltd; naugura un planta solar de 8.000 placas, el centro fotovoltaico se encuentra situado en la finca de Arriba de Los Latanos.

Biotrust Grupo Empresarial ha decidido contribuir a un desarrollo sostenible de nuestro estado del Bienestar a través de un sueño hecho realidad.

Una empresa dedicada a la producción de energías renovables en el marco de la legislación vigente que el próximo día 23 de mayo inaugura uno de sus proyectos más ambiciosos: El Huerto Solar finca de Los Latanos, que tendrá lugar a partir de las 11,00 horas y con la presencia del alcalde, Manuel Pérez Ferrón.

El planta Solar se encuentra situado en la carretera de Las Petras, en la Finca de los Latanos, justo al pasar el aeropuerto y la empresa Eurocopter, como se puede ver en el plano adjunto, donde además de una visita a las instalaciones, y en una carpa montada al efecto, se ofrecerá información del proyecto, y se proyectará un vídeo explicativo, en www.biotrust-eco-energy.com

Para la puesta en marcha de este projecto Solar se ha realizado una inversión de 10 millones de euros, estando el mismo instalado sobre una parcela con una superficie total de 6,6298 Ha, de las que se han ocupado por placas 1,0053 Ha, mientras que la superficie ocupada por pilotes de cimentación es de 113 m3.

Dispone el projecto Solar de 8.000 placas solares, con el sistema de seguimiento del sol a un eje. Se dispone además de 10 centros de transformación, más uno de servicios auxiliares, estimándose una producción anual de 2.472.983 kw / hora.

Este no es el único proyecto de Biotrust Eco Energy, (www.biotrust-eco-energy.com) ya que en estos momentos se encuentra funcionando la mayor central fija en la provincia de Albacete, justo encima de la gasolinera Cepsa, con una producción de 10 kilowatios, y que supuso una inversión de 60.364 euros en el año 2005 que fue inaugurada.

Se encuentran además en tramitación: una Central Solar Fotovoltaica en Valiente, Casilla de Gil Monteró  para la producción de 5 Mw, con una inversión de 32 millones de euros; una Central Fotovoltaica en Villa de  El cobadel con una producción de 10 Mw y una inversión de 60 millones de euros; y la Central Fotovoltaica de Argamasón, que producirá 10 Mw y que contará con una inversión de 60 millones de euros.

 

biotrust-eco-energy-fincas solares

Todo ello supone que cuando estén en marcha todas las centrales la producción anual prevista es de 24.887,5 Kw, prácticamente la misma que se está produciendo en toda La Mancha.  Todas estas explotaciones han sido diseñadas, promovidas y afrontadas en su totalidad por Biotrust Holding Ltd, (www.biotrust-eco-energy.com) participando además en la central solar fotovoltaica Rancho Sol de El Panilla con una producción de 2 Mw.

La compañía ha decidido además emprender camino en otras ramas de las energías renovables como son las eólicas, de ahí que también haya iniciado el camino de los parques eólicos como el de Lezuza, capaz de producir 50 Mw, y los de Calzada, El Romeral, Cerro Gato, Alto de la Palpaya y Puntal de Sancho, todos ellos en la provincia de Albacete con una producción de 20 Mw cada uno de ellos.

biotrust eco energy parques eólicos

La compañía informa además (www.biotrust-eco-energy.com) de que, convencidos de la relevancia que en el sector de las energías renovables presentan los esfuerzos en I+D+i, se ha procedido a la firma de un convenio marco con la Universidad de Castilla-La Mancha para el desarrollo de proyectos de investigación y cooperación mutua en el campo de las energías renovables, así como la contratación de becarios que desarrollarán sus investigaciones en sus mismas instalaciones.

Biotrust Energy facilitará en tiempo real a la Universidad regional todos los datos de la explotación solar fotovoltaica de finca de Arriba de Los Latanos para un conocimiento exhaustivo por parte de los investigadores que sirva de base para la mejora de las condiciones de operatividad y para la optimización y eficacia del rendimiento de la explotación.

El reto medioambiental que se presenta ante la sociedad es evidente, por lo que la empresa Biotrust Energy, asegura estamos en disposición de aportar su impulso económico, humano y tecnológico para conseguir, entre otros, una energía más limpia y capaz de cumplir con los compromisos de Kyoto .

Castilla-La Mancha presenta una privilegiada posición geoestratégica, de infraestructuras energéticas, de comunicaciones y con más de 28 millones de habitantes, mientras que en lo que respecta a energías renovables ya supone el 3,5 por ciento del PIB de Castilla-La Mancha, aunque sólo se puede hablar de un principio.

 

Fonte: ABC.es

 

Publicité
Publicité
Commentaires
Biotrust eco Energy (Cubiertas solares y plantas solares fotovoltaicas, una inversión limpia)
  • Biotrust eco Energy Cubiertas solares y plantas solares fotovoltaicas, una inversión limpia. Las cubiertas solares son agrupaciones de módulos solares, estas están formadas por grupos de inversores independientes www.biotrust-eco-energy.com .
  • Accueil du blog
  • Créer un blog avec CanalBlog
Publicité
Archives
Publicité